La no renovación durante el período establecido supone la baja del Padrón de Habitantes por caducidad, de acuerdo con lo establecido en la resolución de 28 de abril de 2005, art. 16 de la Ley de Bases de Régimen Local.
El Ayuntamiento de Lleida envía una carta a las personas afectadas para comunicarles el plazo para efectuar la renovación.
AVISO. Le informamos que:
Los ciudadanos extranjeros que están empadronados en Lleida desde hace más de 2 años, mayores o menores de edad, y que:
Debe realizar el trámite la persona interesada mayor de edad o la persona representante acreditado mediante documento válido en derecho que deje constancia fehaciente:
En el supuesto de menor de edad debe realizar el trámite los padres que tengan su guardia y custodia o sus representantes legales.
De acuerdo con la Resolución de 29 de abril de 2020, de la Bajo Secretaria del Ministerio de la Presidencia, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, en la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal. (BOE núm. 122 de 3 de mayo de 2020):
"11. El plazo para la realización de los trámites y la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada es el general de los tres meses establecidos en el artículo 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas."
El plazo de validez es de dos años, si no hay una inscripción posterior en el Padrón o no se obtiene el permiso de residencia de larga duración.
Para hacer este trámite electrónicamente necesita identificarse con un certificado digital o alguno de los sistemas de identificación aceptados. Puede consultar los sistemas admitidos para este servicio en este enlace.
Si no tiene ningún sistema de identidad digital, puede consultar cómo solicitarlo en:
Para tramitar electrónicamente su solicitud pulse el botón "Tramitar" que encontrará al final de esta página, rellene los datos del formulario que le aparecerá en pantalla, adjunte la documentación correspondiente, si procede, y envíelo.
Si la solicitud se ha hecho correctamente, verá un mensaje de confirmación y recibirá un correo electrónico con su código de solicitud, con el que podrá hacer su seguimiento mediante la opción "Seguimiento de trámites", que encontrará en el menú de la izquierda.
Si tiene dudas o dificultades en la tramitación electrónica, le podemos ayudar a través de nuestro servicio de asistencia. Puede llamar al 973 93 02 47 (de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 h, excepto festivos) o clique aquí, rellene el formulario y le llamaremos nosotros.
También se puede dirigir a uno de los Puntos de Soporte Digital para que le asistan y acompañen para realizar la gestión electrónicamente. Consulte los horarios de los diferentes centros de acompañamiento.
Tramitación presencial con cita: Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC)
Consulte la gestión de la cita: Servicio de cita de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC)
Web cita: https://citaoficines.paeria.cat
Telefónica para gestiones con cita: 973 70 03 00 (opción 3)
Rambla de Ferran, 32 25007 Lleida Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC)
Para cualquier duda o información dirijase a:
Para obtener más información o ayuda de cómo proceder con las gestiones relacionadas con el padrón, puedes utilizar el ChatBot que encontrarás en la página web del Padrón de la Paeria clicando aquí
En el supuesto de que realice el trámite un representante legal se debe aportar:
El Ayuntamiento podrá exigir además la aportación de documentación acreditativa de la continuidad de su residencia en el municipio (documentación acreditativa de la vivienda artículo 2.3 y artículo 6.5 documentación acreditativa de su residencia en el municipio de la Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaria, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia de Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal).
El Ayuntamiento podrá solicitar los originales de la documentacióm aportada o la documentacióm adicional que considere conveniente.
Negociado de Estadística Rambla Ferran, 32, bajos 25007 Lleida estadistica@paeria.cat
Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) Rambla Ferran, 32, bajos 25007 Lleida gestions-omac@paeria.cat